Apple ha anunciado el HomePod, un altavoz inalámbrico para el hogar que ofrece una calidad de audio impresionante y percibe el espacio para detectar su ubicación en la habitación y ajustar el sonido automáticamente.
Dispone de un altavoz de graves diseñado por la compañía para producir graves claros y profundos, un conjunto personalizado de siete altavoces de agudos con tecnología beam-forming que ofrecen sonidos puros de alta frecuencia con un control direccional y tecnologías integradas para preservar la riqueza y la intención de las grabaciones originales. Se ha diseñado para controlarse por voz mediante un conjunto de seis micrófonos, de manera que los usuarios pueden interactuar con él desde el otro extremo de la habitación incluso con la música alta.
Como asistente doméstico, el HomePod permite enviar mensajes, informarse sobre las noticias, los deportes y el tiempo o controlar los dispositivos inteligentes de casa con solo pedirle a Siri que encienda las luces, baje las persianas o active un modo. Cuando el usuario está fuera, es un centro de control perfecto que ofrece acceso remoto y permite acceder a las automatizaciones del hogar a través de la app Home del iPhone o el iPad.
HomePod estará disponible a partir de diciembre, inicialmente en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.