Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Las tecnologías han convertido a los teléfonos inteligentes en vigilantes digitales durante las vacaciones.

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España. Ahora, llega la estación de vacaciones por excelencia y las compañías especializadas en seguridad lanzan soluciones que utilizan las últimas tecnologías para que quienes se encuentran fuera de casa puedan monitorizar el estado de sus propiedades e, incluso, activar alarmas desde sus teléfonos inteligentes, que pasan a ser utilizados como cámaras de seguridad y vigilantes digitales.

Las tecnologías han convertido a los teléfonos inteligentes en vigilantes digitales durante las vacaciones.

Además de las aplicaciones móviles que pueden instalarse en smartphones y tablets de manera gratuita o por un módico precio, se oferta las denominadas cámaras de monitorización, que permiten saber desde el teléfono inteligente, por medio de una conexión a Internet y en tiempo real, qué ocurre dentro de una casa o de un negocio. «El usuario quiere monitorear sus propias imágenes y administrarlas como prefiera, sin intervención de la empresa para respetar la privacidad del cliente», explica Javier Álvarez, coordinador del Equipo de Movilidad de Energy Sistem, que indica lo económico de este tipo de sistemas basados en cámaras IP de sencilla instalación.

«No es sólo una cuestión de precio: es una tendencia que busca integrar el segmento de la seguridad en las herramientas domóticas”, aclara el directivo. Este tipo de herramientas pueden avisar al propietario del inmueble y enviarle fotografías o vídeos por email en el caso de que se detecte movimientos o sonidos indeseados en su casa, mientras se encuentra en su lugar de vacaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil