Bosch ha lanzado al mercado su primer robot aspirador inteligente que puede controlarse a través de una aplicación móvil propia o mediante el asistente por voz Alexa e incorpora un sistema para seleccionar y controlar las habitaciones de la casa en el mapa digital que genera la función RoomSelect. Una cámara de streaming y un sistema láser para evitar obstáculos, completan las novedades de este robot.
El robot aspirador puede ponerse en marcha y apagarse a través del servicio de voz de Amazon, Alexa. Su capacidad de conexión con el asistente por voz permite controlar su actividad sin tener que utilizar el teléfono inteligente, ya que permite automatizar comandos a través de la aplicación IFTTT.
Mapa digital interactivo y cámara de streaming
El aparato inteligente escanea su entorno y crea un mapa propio de toda la vivienda, que puede visualizarse en la App Home Connect. Se trata de un mapa interactivo sobre el que se pueden seleccionar las zonas de la casa por las que debe actuar y aquellas por las que no debe pasar a través de la opción ‘No go zone’ de su función RoomSelect. En su memoria puede almacenar varios mapas correspondientes a distintas viviendas o casas de varios pisos.
La solución de Bosch incorpora un sistema láser para detectar obstáculos y esquivarlos y supera escalones y umbrales de hasta dos centímetros de altura. Además, una cámara integrada de streaming permite ver qué está ocurriendo en la vivienda a través del móvil o de la tablet en tiempo real.