Sony Professional Solutions Europe ha presentado un nuevo reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD que constituirá un nuevo estándar de referencia y revolucionará la visualización de imágenes en una gran variedad de aplicaciones profesionales. El nuevo modelo de la serie ES (UBP-X1000ES) ofrece compatibilidad completa con la instalación personalizada e incorpora una serie de funciones y tecnologías que lo convierten en el elemento central de los sistemas audiovisuales de Home Cinema más avanzados.
A diferencia de los reproductores de Blu-ray 4K Ultra HD convencionales, Sony prevé que los X1000ES estén totalmente certificados por distribuidores de sistemas de automatización y control doméstico líderes, como Control4, Crestron y Savant, entre otros. Además, el UBP-X1000ES proporciona prácticamente todas las opciones de conectividad necesarias para las complejas instalaciones personalizadas actuales, que incluyen control IP sobre redes Wi-Fi o por cable CAT 5, control bidireccional RS232C e IR-IN.
También incluye una interfaz de navegador web y soporte para ihiji, una solución de gestión de red basada en la nube que utilizan los instaladores de soluciones personalizadas para el mantenimiento remoto.
Un reproductor para todo
El reproductor universal X1000ES es compatible con discos Blu-ray Ultra HD, así como con streaming de vídeo en resolución 4K completa y alto rango dinámico (HDR), para ofrecer un mayor nivel de detalle, brillo y contraste, que captura a la perfección la visión original del creador de contenidos. Las funciones incluyen reproducción Blu-ray Ultra HD con una asombrosa resolución 4K, una gama cromática dos veces mayor que los reproductores convencionales actuales y tecnología HDR con un rango dinámico hasta 100 veces superior, para que disfrutes de una calidad de imagen realista como nunca antes.
Además de la compatibilidad con discos Blu-ray Ultra HD, el X1000ES utiliza una unidad HD de precisión desarrollado por Sony, que ayuda a mantener un nivel de rendimiento constante con prácticamente todos los formatos de disco óptico, incluido vídeo de DVD y audio de DVD, CD y SA-CD, Blu-ray en 3D y BD-ROM. El reproductor también incluye una gran variedad de códecs de vídeo con capacidad para ofrecer streaming 4K desde servicios como Netflix, Amazon Video y YouTube.
Incluye un modo de imagen especializado para contenido HDR, junto con procesamiento de vídeo avanzado que optimiza el contenido de 1080p para ofrecer imágenes con una resolución de 60p próxima a 4K. Además, al reproducir contenido 4K HDR en un televisor 4K SDR, el X1000ES utiliza el algoritmo exclusivo de Sony que permite reproducir el brillo y la gradación del color deseados, con el fin de proporcionar la mejor calidad de imagen.
El nuevo UBP-X1000ES se ofrece en exclusiva al canal del instalador de soluciones personalizadas, con una garantía limitada de piezas y mano de obra de 3 años. Estará disponible este verano a través de instaladores de soluciones personalizadas y distribuidores audiovisuales autorizados por Sony. Los precios se publicarán en fechas posteriores.