La tecnología Face Matching (Reconocimiento Facial) de Panasonic ha obtenido muy buenos resultados en las pruebas comparativas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos por segundo año consecutivo.
El NIST probó una futura versión de la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic que actualmente se encuentra en fase de desarrollo en el centro de innovación de la empresa. La prueba comparativa está basada en ocho desafíos: verificación, identificación, detección, agrupamiento y procesamiento de imágenes de multitudes. La prueba comparativa se llevó a cabo a partir de un conjunto de 67.000 imágenes de caras, 700 vídeos de caras y 10.000 imágenes sin caras e incluía la comparación de índices aleatorios determinados por cada algoritmo respectivo.
El algoritmo de Panasonic resultó ganador en la comparativa de característica de identificación acumulativa, con una fracción de aciertos por encima de un determinado umbral de precisión. La prueba se suele realizar con imágenes fotoperiodísticas, debido a las amplias variaciones en postura, iluminación, expresión y oclusión que plantea un desafío deliberado.