Johnson Controls ha anunciado el lanzamiento de un nuevo termostato residencial en formato pantalla táctil de su marca YORK que permite a los propietarios estar continuamente conectados a los sistemas de confort en el hogar o de forma remota a través de sus Smartphones, Tablets u ordenadores.
Con una interfaz hexagonal y fácil de leer, el termostato se conecta con la mayoría de los sistemas convencionales para el confort del hogar. La app YORK Thermostat 280 iOS y Android permite a los propietarios controlar remotamente los sistemas de climatización y calefacción. Si la conectividad se pierde o la temperatura del hogar excede los límites preestablecidos, se envía una notificación push al dispositivo móvil del usuario.
Además de las notificaciones y alertas en tiempo real, el termostato proporciona a los propietarios funciones rápidas de calefacción o climatización para calentar o enfriar estancias en corto plazo y conseguir los puntos establecidos más rápido. Los modos preestablecidos proporcionan un rápido acceso a ajustes alternativos y un sensor de proximidad detecta los movimientos de los propietarios permitiéndoles hacer cambios rápidamente, sin esperar a que el termostato se ponga en marcha. Este termostato también tiene la capacidad de comunicarse con contratistas de la comodidad del hogar y recibe automáticamente las últimas actualizaciones de software cuando se conecta a la red wifi.