Quby, compañía holandesa desarrolladora del termostato inteligente Toon, ha firmado un acuerdo con el proveedor de energía español Viesgo. Gracias a esta alianza, Viesgo ofrecerá los servicios de Toon a sus más de 72.000 clientes a partir del tercer trimestre de 2017, convirtiéndose en el tercer mercado europeo en ofrecer esta solución, tras promocionarlo en Bélgica y los Países Bajos, donde más de 350.000 hogares ya utilizan este dispositivo.
Los termostatos inteligentes como Toon han evolucionado hasta convertirse en una innovación fiable, que empuja al consumidor hacia un uso de la energía inteligente y sienta los cimientos para una escalabilidad sostenible. Toon ofrece información detallada sobre el consumo de energía, ayudando a los clientes a tomar decisiones más inteligentes, como cambiar dispositivos o modificar su configuración, siempre dirigidas al ahorro de sus facturas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de apoyo a la innovación que rige a la actual estrategia de Viesgo, encaminada a satisfacer las expectativas cada vez mayores de sus clientes en términos de control capacidad, personalización y calidad del servicio, y a hablar su idioma apoyándose en la última tecnología y en el desarrollo de nuevas aplicaciones.