Los consumidores están más preparados para adquirir productos del hogar inteligente en los próximos 12 meses que en el año anterior según un informe publicado por la consultora británica CONTEXT: Smart Home Survey 2017. Este estudio también desvela que los usuarios quieren gastarse más dinero, con Alemania y Reino Unido siendo los mercados líderes y más maduros.
Los resultados de este análisis, que se basan en encuestas realizadas a 4.500 consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Rusia y Turquía, revela que el 13% espera tener un hogar inteligente dentro de 12 meses, a diferencia del 10% del año anterior, con el propósito de adquirir más dispositivos entre todas las categorías.
Control por voz, dominando el mercado
Las soluciones de control por voz se están convirtiendo en el mayor motivo del gasto en hogar inteligente, con el mayor grupo (32%) optando por gastarse entre 150 y 250 libras en productos, frente al 18% que optó por lo mismo en 2016. De hecho, en Reino Unido, la conciencia por los sistemas de control y el hogar inteligente en general está aumentando. Además, más del 81% de los usuarios sabe a lo que se refiere el término Hogar Inteligente, comparado con el 38% en 2015 y el 39% en 2016.
Por países, los consumidores de Reino Unido son más propensos que los de otras naciones europeas a preferir los sistemas de control por voz como un medio de acceso a los productos del hogar inteligente, con Amazon Echo como el asistente preferido (28%) seguido de Google Home (24%). Este hecho a contribuido a que Reino Unido esté más cerca de Alemania con el mercado más avanzado en la región.
La seguridad es otro de los factores principales del gasto en hogar inteligente, con el 51% de los encuestados europeos afirmando que se sentirían mejor si supieran que su hogar está seguro durante su ausencia.