Panasonic ha anunciado la introducción de una gama completa de cámaras integradas profesionales con compatibilidad para Network Device Interface (NDI) incorporada. Con una compatibilidad totalmente integrada con la versión 3 de NDI, y mejorada con un nuevo modo de alta eficiencia, la nueva gama permite a los usuarios conectarse desde las cámaras PTZ profesionales de Panasonic directamente a una red NDI.
Con detección automática mediante los conmutadores de vídeo profesionales de la serie IP NewTek TriCaster y NewTek, las nuevas cámaras se integran a la perfección con cientos de otros productos con capacidad NDI para permitir flujos de trabajo de producción de vídeo sin ninguna configuración adicional.
HDMI y conectividad IP nativa
Las nuevas cámaras AW-HN38, AW-HN40, AW-UN70 y AW-HN130 se unen a los modelos PTZ existentes del mercado de Panasonic y estarán disponibles en los colores negro y blanco. La cámara AW-HN38 se incorpora a la gama PTZ como un modelo de calidad premium de alto valor gracias a sus potentes funcionalidades, similares a los modelos AW-HN/HE40, pero con un zoom x20, HDMI y conectividad IP nativa.
Las cámaras N incluirán un modo NDI dentro del menú de la cámara que reconfigura los ajustes para ofrecer el mejor rendimiento y una compatibilidad completa con la red. Esta solución permite un flujo de trabajo a través de un único cable, ya que unifica tanto el vídeo, audio, control PTZ, tally y alimentación de muy baja latencia.
Entre los cientos de dispositivos habilitados para NDI se incluye el conmutador AV-HLC100 de Panasonic, presentado por la compañía en el NAB 2017 y disponible a finales de otoño. Combinando las cámaras PTZ de Panasonic habilitadas para NDI con el conmutador AV-HLC100 se proporcionará un flujo de trabajo único de próxima generación, que ofrecerá conectividad IP integral completa desde la captura y la producción en vivo hasta la entrega al usuario final y la transmisión en flujo.