Los usuarios de wifi cada vez adoptan más los contenidos multimedia de mayor calidad en sus dispositivos móviles. Por ello, Wi-Fi CERTIFIED Miracast ha añadido nuevas capacidades para un mejor soporte de los contenidos en streaming en HD y el 4K para experiencias de visionado inalámbrico más inmersivas. Las nuevas capacidades Miracast operan a través de las redes de conexión wifi o wifi-direct ampliamente adoptadas e introducen mejoras de rendimiento para reproducir contenido multimedia sin interrupciones entre dispositivos.
Miracast permite el streaming de contenidos en alta resolución entre smartphones, tablets, cámaras, televisiones y proyectores, eliminando la necesidad de cables. Proporciona contenidos tanto para el entretenimiento del hogar como escenarios empresariales y se basa en una fundación de los programas tecnológicos de Wi-Fi Alliance que incluyen la última generación de Wi-Fi CERTIFIED ac, proveyendo un rendimiento incrementado de tasas de transferencia de datos.
Los dispositivos se conectan unos con otros directamente o a través de redes Wi-Fi y las conexiones están aseguradas con funciones de seguridad avanzadas WPA2. Miracast soporta formatos de audio/vídeo, aumentando la vida de las baterías de dispositivos móviles. Requiere estándares de latencia estricta, mayor calidad del rendimiento de audio vídeo y mejor sincronización de audio vídeo para segurar que los usuarios disfruten de su experiencia Wi-Fi.