Swidget ha desarrollado un enchufe inteligente todo en uno que, instalado en la red eléctrica existente del hogar, proporciona numerosas funciones domóticas y convierte a las viviendas en inteligentes.
El enchufe Swidget proporciona funcionalidades y automatización al hogar inteligente según se le van añadiendo módulos extraibles. Cargado con tecnología inteligente, puede conectarse con la red existente, ya sea wifi, Z-Wave o ZigBee, o bien funcionar por su cuenta.
Algunas de sus funciones son apagar o encender remotamente los aparatos, como las lámparas o la plancha, recibir notificaciones cuando el sensor detecta movimiento o sonido, reproducción de música en streaming desde cualquier dispositivo a través de Bluetooth, monitorización de la temperatura, humedad o calidad del aire, encendido de luces de emergencia cuando se cae el suministro eléctrico, extensión del acceso a Alexa y otros asistentes de realidad virtual, cargador de baterías mediante USB, programación automática para el encendido y apagado de aparatos con el fin de ahorrar energía o simular presencia, expansión de la red wifi, iluminación por colores o monitorización de los niveles de monóxido de carbono.