Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus interruptores que funcionan mediante Bluetooth para el control de iluminación. Autoalimentable e inalámbrico, Easyfit incluye tecnología NFC que hace posible su funcionamiento con efectos y escenas de iluminación simples o complejas y permite la instalación de aplicaciones de iluminación fácil y flexiblemente.
Los switches Easyfit están disponibles en dos versiones, con uno o dos botones: Easyfit Single / Double Rocker Pad for BLE – ESRPB/ EDRPB y Easyfit Single/ Double Rocker Wall Switch European Design for BLE – EWSSB / EWSDB. Si bien, los interruptores son el dispositivo más intuitivo y común para el control de iluminación, los switches Easyfit, manteniendo esta cualidad, añaden más funciones.
Una de sus características es el funcionamiento sin baterías utilizando la energía cinética, por lo que no se necesita el suministro energético proporcionado por las baterías. Esta cualidad le permite colocarse en cualquier parte donde se necesiten: en la pared, en el mobiliario o en la mesa. Estos switches pueden controlar tanto luminarias individuales, grupos de luminarias o todas juntas en una red o escena.