Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean. Este portfolio abarca sensores e interruptores autoalimentados e inalámbricos, combinados con controladores combinados con elementos LED y una herramienta de orden que permite una fácil configuración, un control local inteligente y una integración sin interrupciones en los sistemas de automatización del edificio.
El catálogo de control inalámbrico LED es ideal tanto para edificios de nueva construcción como para rehabilitaciones. Pueden ser fácilmente incorporados en la tecnología existente e inteligente del edificio: en los residenciales, lo que se necesita en conectar un transmisor al recibidor. Esta instalación básica puede ser fácilmente combinada con los sistemas existentes y extenderse cuando se desee.
Algunos de los beneficios que proporciona a los instaladores de iluminación son: ahorro energético, ahorro en costes (ya que estas soluciones autoalimentadas e inalámbricas reducen los tiempos y costes de instalación, mantenimiento y renovación) e instalación rápida y flexible gracias a la iluminación LED inalámbrica y libre de mantenimiento.