Ericsson ha sido elegido como partner de conectividad para el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC en Fullam, Londres. La compañía sueca proporcionará cobertura wifi gratuita a través de Small Cell as a Service conectado al modelo de negocio a través del cual diseña Ericsson, construye y opera en nombre del cliente.
Como resultado, Chelsea FC proveerá a sus fans por todo el estadio con una experiencia enriquecida que les permitirá interactuar digitalmente entre ellos, con el club y con sus amigos y familia. De hecho, muchos fans han utilizado durante la temporada 2016-2017 sus Smartphones para compartir fotos y vídeos en las redes sociales, lo que colapsaba la red hasta el límite.
Para asegurar que los visitantes pueden disfrutar de una experiencia digital sin interrupciones, Ericsson diseñará, construirá y operará a nivel de operador una red de acceso wifi y lo gestionará en nombre del Chelsea FC. Small Cell as a Service ofrece a los proveedores de servicios modelos go-to-market, permite a los negocios monetizar el wifi, proporcionar casos de negocio para la construcción en la red y mejora la experiencia del usuario final.