El fabricante de radiadores autocalentadores para edificios de oficinas, Vilisto, ha concluido otra ronda de financiación. Con el fin de acelerar las ventas y el lanzamiento al mercado con la producción en serie, el alumno de Hamburgo, Christoph Berger, de la Universidad Técnica de Hamburgo (TUHH), recibirá fondos de seguimiento del programa europeo KIC InnoEnergy SE, así como cinco business angels.
Con sus termostatos, solucionan el dilema de los usuarios inversores en el área de la oficina, donde los empleados utilizan la energía térmica, pero no pagan. Las soluciones disponibles anteriormente en el mercado requieren programación o control remoto a través de la aplicación. El uso de algoritmos de autoaprendizaje y la operación totalmente automatizada mediante el reconocimiento de presencia integrado elimina este esfuerzo. No hay que hacer ajustes.
Termostatos innovadores
La idea de vilisto surgió en un trabajo de proyecto de fin de grado de ingeniería energética con el profesor Gerhard Schmitz en el Instituto de Termodinámica Técnica de la TUHH. A través de una beca EXIST del Ministerio Federal de Economía y Energía, apoyada por Startup Dock, el equipo de Christoph Berger, exalumnos de la TUHH, y vilisto, fueron capaces de desarrollar la idea de una solución comercializable.
El invierno pasado, la tecnología se probó con éxito en los primeros proyectos piloto. En el socio de cooperación RheinEnergie AG en Colonia, casi un 30% de la energía térmica se guardó inmediatamente en un proyecto ejecutado conjuntamente. Ahora comienza la producción en serie de los innovadores termostatos. Las empresas, de momento, sólo pueden adquirir la nueva tecnología.