Solven ha presentado su ventana inteligente IoT, BlickDomi, que se caracteriza por tener domótica totalmente integrada, funciona sin necesidad de pilas o baterías, se conecta a la red wifi del hogar sin utilizar un Hub o Gateway.
En BlickDomi, Solven utiliza como parte central de su electrónica el microprocesador. De esta manera, gracias al sistema operativo, se puede dotar de inteligencia a la ventana y crear una red neuronal entre todas las ventanas y puertas del hogar. Además y gracias a esto, BlickDomi será capaz de actualizarse y evolucionar a la vez que el usuario. Utilizando la Domótica Predictiva, aprenderá de los patrones de los usuarios y los imitará.
Características y funciones
Sus principales funciones de esta primera versión son el control de persiana por app o por el pulsador capacitivo integrado en la ventana, controlar la temperatura y la humedad interiores de la vivienda, comprobar el estado de la ventana (abierta/cerrada) o proporcionar vídeo en streaming, entre otras. Incluye además:
- Sensor de Calidad del aire y gases VOC.
- Sensor UV Exterior.
- Cámara de fotos 8 Megapixeles.
- Alarma de apertura.
- Alarma de rotura de vidrio.
- Alarma de intento de forzada.
- Alarma de Inhibición de wifi.
- Alarma de corte de luz.
- Alarma de temperatura o humedad.
- Apertura oscilobatiente (opcional)
Las ventanas están certificadas con el Standard PASSIVEHAUS de consumo casi nulo. Gracias a todos sus sensores y actuadores, las ventanas con tecnología BlickDomi, juegan un papel muy importante en la eficiencia energética de la vivienda.