ABB ha anunciado durante la feria IFA sus colaboraciones con Amazon y Sonos. Los consumidores podrán controlar de forma sencilla hasta 65 funciones en su hogar, incluyendo iluminación, persianas, seguridad y calefacción, con ABB free@home en un panel de control, por medio de una tableta o con un teléfono inteligente, incluso de forma remota. Y ahora las soluciones de Amazon Alexa y Sonos están integradas en la misma plataforma abierta de automatización de viviendas.
El portafolio ABB Ability ofrece soluciones conectadas basadas en software, que han sido desarrolladas para múltiples aplicaciones de automatización de viviendas y edificios. Ahora, ABB se asocia con otras compañías ofreciendo una experiencia integrada, para que los consumidores puedan controlar las tecnologías más modernas cómodamente: con Alexa, encendiendo las luces mediante órdenes de voz; la música ambiental de altavoces Sonos en cualquier habitación; y la eficiencia de la iluminación, la calefacción o el ajuste de las persianas.
ABB Free@home
La integración con Alexa de Amazon permite el control por voz de hasta 65 funciones con ABB Free@home, lo mismo que con la plataforma en línea myABB Living Space o con la aplicación correspondiente. ABB ofrece su propia función de activación por la voz para aquellos consumidores que prefieran no invertir en Alexa.
Los altavoces de Sonos pueden ser controlados con la aplicación, los sensores y los paneles táctiles de ABB Free@home. Los usuarios podrán ver y crear grupos de altavoces, empezar, parar, silenciar o saltar canciones, y ajustar el volumen, pudiendo así integrar su música preferida en escenas preseleccionadas.