Ricoh Company ha anunciado el lanzamiento en la feria IFA de Berlín de Ricoh THETA V, la nueva cámara de alta gama de la serie Ricoh THETA que permite la captura de vídeo 360º con tecnología 4K, y la grabación de audio espacial inmersivo, además de una transferencia de imágenes en alta velocidad. Este producto se ha presentado por primera vez en IFA 2017, la mayor feria de electrónica del mundo, que se celebra en Berlín, Alemania, del 1 al 6 de septiembre.
Ricoh THETA V está diseñada para ser compacta, ligera y fácil de llevar a cualquier parte. Además, permite la transferencia de alta velocidad que puede procesar grandes volúmenes de datos, y ofrece alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360° y grabación de video 360º con tecnología 4K. La cámara se puede conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o Wireless LAN para permitir adaptarse a las preferencias del usuario.
Comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica
También cuenta con un sistema operativo expandible que puede incorporar futuras mejoras en el rendimiento a través de actualizaciones de firmware después de que se haya puesto en marcha, lo que se traduce en una cámara con un modelo de montaje de alta gama.
Algunas de sus características principales de la nueva Ricoh THETA V son vídeo e imágenes esféricas 360º de alta resolución, tecnología 4K compatible con vídeos de alta resolución de 360º, grabación de audio espacial 360º que reproduce alto realismo, transferencia de datos de alta velocidad, comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica con Smartphones, incorporación de funciones a través de plug-ins, futuras actualizaciones programadas utilizando la función de expansión y soporte streaming 360º 4K en vivo.