LG Electronics continúa expandiendo sus estrategia de colaboración para trabajar con diferentes plataformas y servicios del hogar inteligente, como Google Assistant o Amazon Alexa. Comprometidos con sus estrategias de colaboraciones abiertas, plataformas abiertas y conectividad abierta, LG ha ido formando constantemente su ecosistema inteligente con un elenco de productos que incluye no solo electrodomésticos del hogar inteligentes sino también robots que saludan, limpian o cortan el césped, todos ellos expuestos durante la feria IFA de Berlín.
Con wifi integrado en todos los electrodomésticos en 2017, LG hace especialmente fácil a los clientes contectarlos e interactuar. El frigorífico LG Smart InstaView Door-in-Door que funciona con la plataforma inteligente webOS es compatible con las funciones convenientes proporcionadas por el asistente de control por voz Amazon Alexa.
Deep ThinQ
Por otro lado, Google Assistant es ahora compatible con todos los dispositivos del hogar inteligente de LG que utilicen Google Home, Android o iPhone. El usuario puede controlar electrodomésticos conectados. Utilizando Google Assistant, los usuarios pueden llevar a cabo un rango de tareas como comprobar el ciclo de lavado de la lavadora o decirle al frigorífico que cree más hielo. Todos los miembros de la familia pueden utilizarlo, dado que este asistente sabe distinguir las diferentes voces.
LG también utiliza su propia plataforma inteligente de control por voz, Deep ThinQ. SmartThinQ Hub juega un papel central en el ecosistema del hogar inteligente de LG recogiendo información de electrodomésticos inteligentes así como de dispositivos convencionales conectados a los sensores SmartThinQ a través de wifi, ZigBee y Bluetooth. La información aparece en la pantalla en forma de notificaciones o se anuncia a través del altavoz incorporado.