IKEA ha anunciado el lanzamiento de IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar y posteriormente compartir los diseños para los espacios que necesite amueblar. Los usuarios podrán experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.
Construido sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, IKEA Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de IKEA, cambiando la forma en que compraremos muebles en el futuro. Para comenzar a utilizarla, deben actualizarse el dispositivo a iOS11, descargarse la aplicación IKEA Place de Apple App Store, escanear el suelo de la habitación para decorar, examinar la lista de productos disponibles para ver en la aplicación, seleccionar el producto que desea colocar, arrastrarlo y soltar en el espacio a decorar.
Precisión de la realidad aumentada
La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.
Además de colocar digitalmente productos de IKEA en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo con sus amigos para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de IKEA.
Más de 2.000 productos de IKEA están disponibles en la aplicación, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. La primera versión de la aplicación se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento que se pueden situar sobre el suelo.