Orange ha abierto el pasado 14 de septiembre su mayor tienda en España en la madrileña Puerta del Sol, un nuevo espacio un escaparate de todas las posibilidades que la compañía ofrece a sus clientes para experimentar las ventajas de la conectividad. Esta apertura se enmarca en el plan de transformación del canal físico de Orange, que se inició hace dos años. El objetivo de este proyecto es ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través del nuevo concepto de Smartstores, que tiene en esta tienda de Puerta del Sol su máximo exponente.
La nueva flagship madrileña de Orange tiene casi 400 metros cuadrados de superficie comercial y permite mostrar todos los productos que la marca ofrece a sus clientes en un entorno único donde la tecnología se hace accesible a todos. está organizada en “universos” en los que se presentan los servicios y productos que Orange comercializa: hogar, diversión, bienestar, autónomas y empresas, terminales y dispositivos de actualidad y atención al cliente.
El universo Hogar está compuesto por objetos conectados para su uso en el hogar, como cámaras de vigilancia, domótica, elementos para controlar el riego de las plantas, bombillas, enchufes inteligentes y el servicio Smart Security, recientemente lanzado al mercado y que permite disponer de una solución de seguridad en el hogar con el respaldo de una compañía de referencia en este ámbito como es Tyco.
La zona de Bienestar está centrada en todos aquellos dispositivos que facilitan el cuidado de la salud y la práctica deportiva. En este universo los clientes tienen acceso a una selección de productos de diferentes marcas y pueden contar con el asesoramiento de promotores especialistas para elegir entre un amplio surtido de Smartbands o Smartwatches.
Así son las Smartstores de Orange
Con la apertura de la nueva flagship madrileña, Orange suma 46 tiendas a este nuevo concepto de Smartstore, distribuidas a lo largo de la geografía nacional. La compañía continuará con el plan a lo largo de 2017, hasta llegar a las 60 tiendas en las principales ciudades del país. El proyecto contempla una inversión de 42 millones de euros en aperturas de tiendas y transformaciones de algunas de las existentes entre 2016 y 2020, y supone incrementar el tamaño medio de las principales tiendas de Orange a más de 100 metros cuadrados de superficie comercial.
Estas nuevas Smartstores se caracterizan por estar organizadas por universos en los que se descubren las posibilidades que ofrece el mundo conectado en los diferentes contextos de uso: hogar, negocio, etc., tener dispositivos y objetos reales conectados y funcionando, disponer wifi para los clientes, incorporar avances tecnológicos como el uso del RFID para facilitar el seguimiento logístico de los productos y la gestión diaria, y contar con comunicación digital que se realiza mediante pantallas LED con el empleo de LED transparentes en algunas de las fachadas más emblemáticas y con la instalación de pantallas anamórficas en la flagship de Sol que ayuda a crear una atmosfera diferencial.