Schlage, una marca de Allegion, ha anunciado que su cerradura inteligente Schlage Sense Smart Deadbolt ya es compatible con dispositivos con Android, por lo que los usuarios con Smartphones con este sistema operativo podrán desbloquear las cerraduras utilizando su la app instalada en su teléfono, convirtiéndolo en su llave. También ha anunciado la disponibilidad del adaptador wifi para Schlage Sense, un plug-in para la pared que proporciona a los usuarios de Android y Apple acceso remoto a sus cerraduras desde sus dispositivos.
Gracias a la app, Schlage Sense Smart Deadbolt es fácil de instalar y usar. Sin necesidad de conexión a un sistema de automatización del hogar ni suscripciones mensuales, la app permite crear y borrar hasta 30 códigos de acceso único para que las personas de confianza y familiares puedan introducir los códigos en la pantalla táctil de la cerradura. También permite programar códigos de acceso a invitados para que entren cuando estén autorizados.
Con el adaptador wifi, el usuario podrá bloquear y desploquear la cerradura desde cualquier lugar, comprobar el estado de dichas cerraduras y recibir notificaciones push cuando se produzcan accesos. También podrá ver la actividad reciente y comprobar qué códigos han sido utilizados y cuándo. Otras funciones que puede realizar son la actualización de funciones y comprobar el estado de la batería. Para que comience a funcionar con la app, es necesario emparejar la cerradura con el Smartphone mediante Bluetooth.