Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes. Con Sensibo, los usuarios podrán controlar, monitorizar, automatizar y, de este modo, ahorrar energía. Desde una app, se podrán controlar múltiples dispositivos y compartirlos con miembros de la familia y compañeros de la oficina.
Compatible con los sistemas eléctricos de todos los países y con cualquier potencia, la instalación de Sensibo lleva menos de un minuto. Puede funcionar con sistemas de climatización en split, portátiles, en cassette o centrales con control remoto.
Este dispositivo permite definir tantos horarios como el usuario desee: calentar el hogar cuando se levanta por la mañana o apagar el sistema de climatización automáticamente cuando se vaya a dormir, entre otras posibilidades. Además, utilizando la localización del Smartphone, Sensibo enciende automáticamente el sistema de climatización antes de que el usuario llegue a casa. También lo apaga cuando todo el mundo se marcha del hogar, ayudando así a ahorrar energía.
Compatibilidad con Amazon Alexa y Google Home
Sensibo funciona con los asistentes de control por voz Amazon Echo y Google Home. De esta manera, se podrá controlar la temperatura sin necesidad de sacar el Smartphone del bolsillo, dando órdenes como: «Alexa, enciende el climatizador en el salón» o «Ok Google, dile a Sensibo que apague el climatizador de la habitación».
Igualmente, Sensibo tiene una extensa API abierta, con muchas extensiones e integraciones creadas por la comunidad SmartThings, OpenHab, Homebridge (para HomeKit) y muchas más. También funciona con IFTTT, por lo que es fácil de crear nuevas recetas y automatizaciones.