Mixtile ha desarrollado un sistema que permite controlar el hogar inteligente sin necesidad de Internet. Se trata del controlador Mixtile Hub, que permite gestionar dispositivos compatibles con los protocolos ZigBee o Z-Wave. Para ello, es necesario emparejar los dispositivos inteligentes con el controlador y personalizar las rutinas o bien, seleccionando las rutinas hechas disponibles en la app para el kit de inicio: así se crea un entorno inteligente para la smart home.
Con Mixtile Hub, cuando el usuario llega al hogar y abre la puerta, las luces automáticamente identifican si la habitación está lo suficientemente iluminada y decide si encender las luces o no, activa el termostato, enciende el equipo de música, etc. Así, ofrece una cálida y personalizada bienvenida al hogar.
Equipado con un potente procesador, Mixtile Hub puede tratar los datos localmente y almacenarlos por sí mismo, sin riesgo de exponer los datos a la nube. Añade encriptación continua además del estándar SSL, protegiendo así los datos y la privacidad. Puede continuar funcionando cuando la conexión a Internet falla o incluso cuando se producen cortes de suministro eléctrico, gracias a su batería de emergencia.
Alerta en caso de incidencia
Compatible con un amplio rango de marcas del hogar inteligente como Philips, GE, Bosch, D-Link, Osram, Samsung, Honeywell, Leviton, Lutron o WeMo, Mixtile Hub también incluye control por voz que permite monitorizar los dispositivos del hogar mediante comandos de voz.
Mixtile puede identificar automáticamente si los dispositivos conectados están seguros o en riesgo e informará sobre las condiciones del hogar instantáneamente. De esta manera, el usuario podrá establecer posibles acciones para lidiar con el problema añadiendo el teléfono del fontanero en caso de fugas de ahora para que el sistema le llame directamente cuando el sensor detecte esta incidencia.