PLANET Technology, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad del switch Fast Ethernet de ocho puertos para aplicaciones industriales PLANET ISW-800T Industrial 8-Port 10/100TX Compact Ethernet Switch, un equipo IP30 que incluye ocho puertos auto-negotiation 10/100 Mbps y sistema de alimentación redundante (12 – 48 VDC o 24 VAC) en un diseño compacto y robusto.
Con un rango de temperatura operativa de -40 a 75 °C, el ISW-800T está especialmente indicado para respaldar el despliegue de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) con una solución plug and play que aporta estabilidad y fiabilidad a la hora de enviar datos y alimentación.
Con Auto Power Saving y protocolo IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet (EEE), el nuevo switch puede detectar automáticamente el estado de enlace del cable y el tráfico de red y, en consecuencia, ajustar el consumo.
Dos entradas de alimentación y protección robusta
Este switch Fast Ethernet dispone de un sistema de entrada de alimentación dual con amplio rango de tensión (12 – 48 VDC o 24 VAC) para mejorar la fiabilidad y el tiempo de actividad de la red. Si una fuente de alimentación falla, se activa la función failover para mantener el suministro a través de la segunda fuente, sin pérdida de operación.
El ISW-800T también dota de protección ante descarga electrostática (ESD) Ethernet: descarga de contacto de ±6 KV DC y descarga en aire de ±8 KV DC. También soporta inmunidad a la sobretensión de ±4 KV con el objetivo de salvaguardar a los usuarios y a la red.
Plug and play
Este switch Fast Ethernet Layer 2 cuenta con una arquitectura de elevado rendimiento. Con los ocho puertos Fast Ethernet 10/100 Mbps ofreciendo non-blocking switch fabric y wire-speed throughput de hasta 1.6 Gbps y una 1K MAC address table, el ISW-800T puede transferir paquetes wire-speed sin riesgo de pérdida, con el respaldo de la función de control de flujo.
Todas las interfaces Ethernet RJ45 soportan auto-negotiation 10/100 Mbps para poder optimizar la detección de velocidad con cables RJ45 Categoría 6, 5 o 5e. Además, el auto-MDI/MDI-X estándar puede comprobar el tipo de conexión con cualquier dispositivo Ethernet sin necesidad de cableado especial.