La compañía de tecnologías limpias especializada en los monitores de energía, Smapee, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: Smappe Plus. Este modelo controla todas las instalaciones eléctricas, paneles solares y otros equipamientos complejos, como bombas de calor o vehículos eléctricos, para que el consumidor pueda tener en cualquier momento un informe detallado de la energía producida y el consumo de cada dispositivo.
El Smappee Plus, que se vende a través de proveedores profesionales, tiene múltiples funciones y ventajas, como, por ejemplo, que permite controlar el consumo de energía en tiempo real. El modelo combina la tecnología patentada NILM (Non-Intrusive Load-Monitoring) con un sistema de conteo individualizado mediante sensores de pinza. Con estos últimos, el monitor reconoce también aplicaciones que antes eran difíciles de detectar, como aparatos de rendimiento variable (bombas de calor, aires acondicionados) o dispositivos con patrones de consumo similares.
Compatibilidad con Amazon Echo o IFTTT
Con los cómodos Smappee Comfort PlugsTM, el consumidor también puede apagar y encender sus dispositivos a distancia. Y como Smappee Plus es compatible con numerosas plataformas de Internet de las Cosas (IoT), como Amazon Echo, IFTTT y Stringify, sus posibilidades son infinitas. Así, facilita por ejemplo que se encienda la luz al abrir la puerta del garaje, o que al salir de casa se desenchufen la tele y sus accesorios.
Además ofrece la posibilidad de agrupar aparatos. De esta forma, el consumidor puede por ejemplo agrupar todas las luces en una misma categoría para tener más claramente el dato de cuánto es su consumo de energía total en alumbrado. Smappee Plus puede ser instalado fácil y rápidamente (en menos de una hora) por parte del proveedor, sin necesidad de hacer obras.