DIODE ha anunciado la disponibilidad del nuevo modelo AirPrime EM7565 de Sierra Wireless, un módulo LTE-Advanced Pro Cat-12 global, que aporta mejoras en velocidades, ancho de banda y rendimiento de red en un formato PCI Express M.2. Fomentando la creación de las aplicaciones IoT, este dispositivo supone el último módulo necesario antes de moverse a 5G al soportar bandas sin licencia (LTE-LAA) y redes privadas (CBRS), así como carrier aggregation y 256 QAM.
El acceso a las bandas LTE-LAA de 5 GHz ayuda a los operadores de red a hacer un mejor uso del espectro, con el consecuente aumento de la velocidad y de la satisfacción del cliente. El EM7565 se distingue por ofrecer tanto velocidades downlink de 600 Mbps y uplink de 150 Mbps como cobertura 4G global (24 bandas LTE) en un solo módulo.
Para facilitar el cambio de proveedor de red
Con compatibilidad automática con redes 3G y receptor GNSS integrado (que soporta los sistemas por satélite GPS, GLONASS, Beidou y Galileo), el nuevo módulo resulta ideal en informática móvil, networking y aplicaciones M2M industriales. Además, la combinación de las certificaciones de operadores y la capacidad de conmutación de red permite a los clientes cambiar de proveedor de red en cualquier momento, aportando mayor flexibilidad en el proceso de producción.
Las principales características del AirPrime EM7565 se completan con actualizaciones de firmware-over-the-air (FOTA), secure boot y capacidad de conexión a servicios en la nube (cloud) mediante AirVantage. Este diseño de grado industrial, que mide 42 x 30 y 2.3 mm y puede rendir en rangos de temperatura de -30 a 70 y de -40 a 85 °C (TBC), incluye interfaces USB (2.0 y 3.0), PCIe y SIM 1.8 / 3 V y antena MIMO.