ROBLAN, compañía española experta en iluminación LED, ha ampliado su propuesta de productos LED inteligentes con la incorporación de la nueva lámpara POP de 9W con 470Lm en formato estándar. Las lámparas POP se caracterizan por combinar los elementos de la luz y el sonido. Integran altavoces en el cuerpo de una bombilla estándar para poder disfrutar de la música en cualquier lugar de una vivienda sin necesidad de instalar amplificadores por todas las estancias.
La conexión se realiza desde un Smartphone o Tablet de forma sencilla a través del Bluetooth y sin necesidad de cableado extra para su instalación. Para ponerlo en marcha, se debe enroscar la bombilla, conectarla por Bluetooth al Smartphone o Tablet sin conexiones ni aplicaciones adicionales, se escuchará una señal de aviso cuando se conecten ambos dispositivos y se selecciona y reproduce la música que el usuario quiera.
La integración de Bluetooth evita tener que usar un punto inalámbrico y permite que el usuario se conecte directamente a la bombilla y controle sus opciones desde cualquier Smartphone o Tablet. Al tratarse de lámparas LED, suponen un ahorro energético del 85% frente a las lámparas convencionales, además de durar más tiempo y resistir mejor ante encendidos y apagados continuos. Tienen un diseño moderno e intemporal y vienen con opción de tono de luz cálida (3000k) o blanca (6500K) con casquillo E27.