La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión del pasado 25 de septiembre la encomienda de gestión a Urbamusa del aparcamiento subterráneo de Santa Isabel durante un periodo de 40 años. De esta forma, esta infraestructura, que reabrirá sus puertas en las próximas semanas, se convertirá en un aparcamiento inteligente de gestión municipal directa.
Además, se ha aprobado un proyecto de renovación y mejora del aparcamiento que incluirá su ‘smartización’ que se llevará a cabo cuando lo apruebe la Junta de Gobierno atendiendo a criterios de interés público. El objetivo es que este aparcamiento sea una instalación inteligente con sistema de control de accesos y expedición de tickets, mobiliario urbano o sistema de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.
Mejora de la accesibilidad
Las mejoras a ejecutar y una gestión más eficaz permitirán una mayor rotación de las plazas existentes, destinando una parte a residentes y otra a uso horario, además de la posibilidad de firmar convenios con asociaciones de comerciantes permitiendo así el estacionamiento a sus clientes con condiciones más ventajosas.
La nueva distribución permitirá ofrecer 150 plazas para vehículos y 11 para motocicletas. De ellas, cuatro estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dos destinadas a vehículos eléctricos. Entre los trabajos a realizar figuran distintas actuaciones en el pavimento, en la red de evacuación y drenaje, en la señalética, en las instalaciones sanitarias y en la mejora de la accesibilidad.