Axis Communications presenta su nuevo detector de radar en red AXIS D2050-VE. La tecnología de radar se emplea para detectar de manera precisa y fiable objetos en movimiento en diferentes condiciones de luz y meteorológicas, lo que evita muchas falsas alarmas. Resulta un buen complemento para las cámaras con detección de movimiento en el vídeo y ofrece la función de seguimiento de objetos en movimiento con las cámaras PTZ.
El radar también permite abarcar un área extensa, mientras que las cámaras térmicas son más adecuadas para la protección de perímetros largos. Este producto, desarrollado principalmente para instalaciones industriales de tamaño medio, está diseñado para integrarse en las cámaras y sistemas de videovigilancia de Axis, además de los sistemas de vigilancia y videovigilancia de otros proveedores importantes.
Información sobre el objeto en movimiento
El detector AXIS D2050-VE es resistente a actos vandálicos y adecuada para utilizarse en exteriores, y puede además aportar información en tiempo real acerca de la posición, la velocidad, el ángulo y el tamaño de un objeto en movimiento. Con un rango más extenso que el de los sensores por infrarrojos pasivos, abarca un amplio campo de detección y minimiza al mismo tiempo las falsas alarmas activadas por arañas, animales pequeños, sombras en movimiento y reflejos de luz.
Este detector de movimiento del radar se puede ajustar para que active la grabación de la cámara, un altavoz con avisador acústico o una luz con el fin de disuadir y mejorar la capacidad de confirmación visual de las cámaras. También se puede usar como producto independiente o como parte de un sistema de vigilancia. Gracias a su interfaz abierta, es compatible con las cámaras Axis y se puede integrar fácilmente con el software Axis Camera Station y Axis Camera Management, así como con otros sistemas de gestión de vídeo, para un control y mantenimiento sencillos.
La primera tecnología de detector con radar en red de Axis, AXIS D2050-VE, es un detector asequible, para instalación en pared, diseñado principalmente para utilizarse en exteriores con una amplia cobertura de detección de 120 grados y 50 metros (164 pies). Incorpora la tecnología Power over Ethernet Plus (PoE+) para una instalación sencilla y posee las clasificaciones IP66, IK08 y NEMA 4X para entornos de alta exigencia. El detector se puede utilizar en temperaturas que van desde -40 °C a 60 °C. Estará disponible en octubre de 2017.