D-Link ha presentado la familia de switches Gestionables DGS-3000 Series Layer 2+ Managed Gigabit. Las funciones de Capa 2 avanzada (L2+) y un completo conjunto de herramientas de seguridad y administración con línea completa de Comandos CLI hacen que los DGS-3000 se adapten a cualquier entorno, tanto en el núcleo de red como en los enlaces, desde grandes empresas a campus o proveedores de servicios. Los DGS-3000 ofrecen múltiples opciones y alta densidad de puertos (hasta 48) de cobre o fibra, con puertos Gigabit, PoE/PoE+, SFP Gigabit y SFP+ 10GbE.
La familia D-Link DGS-3000 de Switches Gigabit Gestionables L2+ cuentan con QoS robusto, con control de ancho de banda por puerto y flujo de tráfico. Son switches gestionables por interfaz Web y línea completa de Comandos CLI (Puerto de Consola, Telnet, SSH), SNMP y RMON. Incluyen puertos Gigabit cobre o fibra, enlaces 10 Gigabit y puertos PoE/PoE+ (Power Over Ethernet) para alimentación de dispositivos por el cable de red.
Protección contra sobretensión
Cuentan con protección 6 kV contra sobretensión en cada puerto, la función ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) y las opciones 802.3ah OAM que maximizan la disponibilidad del servicio. Disponen de características Multicast, las funciones de multidifusión de capa 2 permiten que las transmisiones de IPTV se distribuyan de forma eficiente. Incluye apilado virtual (SIM), de forma que hasta 32 switches separados físicamente se administren mediante una dirección IP única.
Las funciones como la compatibilidad RADIUS permiten integrar los switches con sistemas back-end para facturación o control de acceso avanzado. La familia de Switches Gigabit Gestionables L2+ DGS-3000 dispone de cuatro modelos para cubrir todas las necesidades en conectividad Gigabit y 10 Gigabit con enlaces de cobre o fibra.