Amazon ha anunciado la incorporación de Echo Spot a la familia de altavoces con reconocimiento de voz Echo que permiten el control del hogar mediante el asistente Alexa. Con un diseño más compacto y una pantalla circular, Echo Spot encaja en cualquier estancia de una vivienda.
Su tamaño y ángulo de visión de la pantalla hacen de Echo Spot ideal para su uso en una mesilla de noche o escritorio como un despertador inteligente que también puede encender o apagar las luces, ver un vídeo flash briefing, mostrar el tiempo de desplazamiento al trabajo, comprobar el tiempo o chequear el calendario. Si se usa en la cocina, se pueden establecer y ver fácilmente horarios, llamar a amigos y familia, ver la compra y hacer lista, entre otras funciones.
Si se coloca un Echo Spot en cada estancia, el usuario puede pasar a la cocina y preguntar cuando estará lista la cena o si pasa al salón ver cómo van las tareas domésticas. Al igual que Echo Show, el usuario puede utilizar Echo Spot para iniciar una llamada de voz o videollamada, así como enviar un mensaje, tan solo diciendo Alexa, llama a papá o Alexa, envía un mensaje a Mary.
Incluye tecnología de campo de segunda generación con cuatro micrófonos, tecnología acústica beam-forming y cancelación del ruido mejorada por lo que puede oír al usuario por toda la estancia, incluso si la música está funcionando. Si el usuario tiene más de un Echo, Alexa responde inteligentemente desde el Echo que esté más cerca con el ESP (Echo Spatial Perception).
Reproducción musical
Alexa puede hablar al usuario y reproducir música directamente en Echo Spot a través de un altavoz incrustado de 2W. Echo Spot puede conectarse directamente a los altavoces a través de Bluetooth o utilizando un cable estéreo de 3,5 mm, permitiendo añadir Alexa al sistema de entretenimiento del hogar. Por tanto, el usuario podrá controlar con la voz Amazon Music, Prime Music, Pandora, Spotify, iHeartRadio, TuneIn, y muchos más. Además, con la nueva función multizona, puede reproducir sus listas favoritas por todo el hogar con sincronización de la música en los dispositivos Echo.
Echo Spot integra todas la capacidades del hogar inteligente que a los consumidores les gusta de Alexa: encender las luces, ver lo que ocurre en el hogar a través de la cámara, establecer rutinas, controlar la temperatura, cerrar las puertas con comandos de voz mientras se van a dormir, etc.