La compañía estadounidense 1-Ring ha desarrollado Moon, una cámara de vídeo IP para videovigilar el hogar, que se caracteriza por levitar silenciosa y suavemente sobre una base, desafiando así a la gravedad. Mientras levita, Moon se carga inalámbricamente y realiza movimientos de 360 grados para ofrecer una visión de todo lo que sucede a su alrededor. Conectada a una app, Moon puede controlarse de forma remota y ver en todo momento lo que sucede en el hogar desde un Smartphone o Tablet.
Moon cuenta con detección de eventos así como de reconocimiento de voz, ladridos, llanto de bebés o rotura de cristal. Al detectarlos, envía alertas y notificaciones a la app del usuario. También tiene visión nocturna para grabar por las noches. Todas las grabaciones se guardan en la nube, sin necesidad de pagar tarifas extra.
Videoconferencias y control del hogar
Además, al estar equipado con IR Blaster, un módulo Bluetooth, Z-Wave Plus o Zigbee 3.0, el usuario puede controlar de forma remota desde su app diferentes funciones y aparatos del hogar inteligente, desde el sistema de climatización hasta la televisión. También incluye sensores de temperatura, humedad, iluminación y CO2.
La cámara Moon también puede funcionar para videoconferencias y videollamadas ya que rota automáticamente hacia los participantes que estén hablando. Para esta función, integra dos micrófonos con capacidad para cancelar el ruido y un altavoz de alta calidad para una comunicación bidireccional.