Junkers lanza los nuevos controladores modulantes inalámbricos para calderas

Nuevos controladores inalámbricos de Junkers CR 100 RF SET

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha anunciado el lanzamiento de los nuevos controladores modulantes inalámbricos. Estos cronotermostatos en combinación con las calderas de máxima eficiencia de Junkers logran una eficiencia energética A+.

Los nuevos controladores inalámbricos de Junkers CR 100 RF SET permiten una programación tanto semanal como diaria.

Los nuevos controladores inalámbricos de Junkers CR 100 RF SET no poseen hilos, pueden gestionar tres zonas adicionales gracias a la combinación de hasta tres termostatos de zona CR 100 RF y, además, ofrecen dos posibilidades de control mediante curva de calefacción: CW 100 RF con control por sonda exterior inalámbrica y recargable con energía solar y CW 100 RF con control por sonda exterior conectada con cables a caldera.

La gama nueva gama de controladores modulantes inalámbricos, CR 100 SET, control de zona CR 100 RF y CW 100 RF se complementan con los modelos CR 10, CR 10 H, CR 80 RF, CR 100, CW 100, CW 400, y Junkers Easy CT100. Este último destaca por ser un termostato inteligente e innovador que, gracias a su conexión vía WiFi, permite controlar la calefacción y el agua caliente sanitaria a distancia a través de la app Junkers Control instalada en tu dispositivo móvil.

Además, los cronostermostatos inalámbricos de Junkers tienen la flexibilidad de ser colocados en la estancia desde la cual se requiera controlar la calefacción para generar mayor confort, permiten una programación tanto semanal como diaria, y tienen la posibilidad de conectar módulos de control adicional, para calefacción o refrigeración MM10 y solar MS100.

Pueden emplearse tanto en las calderas murales de condensación de la gama Cerapur (Cerapur; Cerapur Comfort; Cerapur Excellence; Cerapur Excellence Compact; Cerapur Solar y Cerapur-Acu Smart) como con las calderas de pie de condensación Suprapur Combi. Una combinación que, en el caso de las calderas Cerapur Comfort y modelos de caldera Cerapur Excellence Compact, con rendimiento de 94%, consiguen alcanzar una eficiencia A+ del sistema en combinación con los modelos CW 100 RF.

Controladores modulantes y calderas de condensación

El uso de esta combinación de controladores modulantes y calderas de condensación se traduce en una serie de ventajas que repercuten directamente en el confort del usuario. En primer lugar, en lo que respecta al funcionamiento de la caldera en función de la temperatura ambiente, ya que a diferencia de un termostato ON/OFF, los termostatos de ambiente modulantes capturan la desviación entre la temperatura real del local de referencia y la temperatura deseada.

Respecto a su funcionamiento según la temperatura exterior, la caldera trabaja siguiendo una curva de calefacción. De esta forma, impulsa a temperaturas más bajas, cuanto mayor sea la temperatura exterior.

Además, es posible un modo de funcionamiento en el que se combinan las ventajas de una curva de calefacción por sonda exterior con la corrección de la curva en función de la temperatura ambiente. En este caso, la curva de calefacción por sonda exterior es corregida en función de la desviación entre la temperatura ambiente real y la consignada, creando una curva paralela por encima o por debajo, según se estén alcanzando o no las condiciones deseadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil