Google Home ha incorporado a su familia de dispositivos Google Home Mini y Google Home Max, dos altavoces inteligentes con el asistente de control por voz del hogar, Google Assistant, que incluye nuevas funciones que facilitan las tareas diarias y permite el control con la voz de dispositivos de más de mil productos de cien marcas distintas.
Mini hace que Google Assistant sea más accesible en el hogar. Ha sido diseñado para adaptarse de forma natural en cualquier habitación. Es liso y suave, sin esquinas ni bordes, del tamaño de un donut. cuenta con unos indicadores LED que se iluminarán para mostrar al usuario que Google Assistant le ha oído. Sus micrófonos integrados permiten oír al usuario incluso cuando se está reproduciendo música o hay ruido en el ambiente. También proyecta un sonido envolvente de 360º.
Por su parte, el dispositivo Max redefine el audio con la inteligencia artificial. Con un sonido de alta fidelidad y potente, permite llenar de audio hasta la estancia más grande del hogar ya que es 20 veces más potente que el dispositivo original de Google Home. Al tener sonido inteligente (Smart Sound), le permite adaptarse al ambiente, contexto y preferencias del usuario, es decir, se ajusta automáticamente donde se ubique a Max en la estancia, por lo que si se cambia de sitio, se ajustará en cuestión de segundos. Funciona con un amplio rango de servicios de música y soporta Bluetooth.
Nuevas funciones en Google Assistant
Toda la familia Google Home incluye el servicio Google Assistant, por lo que el usuario puede obtener respuestas de Google, afrontar el día, disfrutar del entretenimiento y controlar el hogar inteligente. Google Assistant reconoce la voz y la de hasta cinco otros miembros del hogar, por lo que se puede personaliza la experiencia. Además, cuenta con nuevas funciones como ayudar en las tareas diarias, más de 50 nuevas experiencias de entretenimiento para las familias y el control de más de mil productos de cien marcas distintas.
Si el usuario dice: ‘Hey, Google, buenos días’, escuchará todo lo que tiene programado para ese día: su agenda personalizada, tiempo de desplazamiento, el tiempo y noticias. Además, con un simple comando, podrá controlar múltiples dispositivos del hogar inteligente y obtener la información que necesite en el momento. Si el usuario dice: ‘Hey, Google, buenas noches’, se apagarán las luces, descenderá la temperatura y le informará sobre sus planes del día siguiente.
También se pueden programar mensajes para avisar a la familia cuando deben prepararse para ir a una actividad. Si, por ejemplo, el usuario dice: ‘Hey, Google, transmite que es hora de irse a jugar al fútbol’, y el asistente se activará en otros dispositivos de Google Home del hogar.
Otra de las novedades en Google Assistant es la posibilidad de controlar más de mil dispositivos de cien marcas con la voz, entre los que se encuentran los productos de Nest. Si se dispone de Chromecast, el usuario podrá echar un vistazo a la vivienda diciendo: ‘Hey, Google, enséñame el patio’ y podrá visualizarlo al instante en el televisor.