Sonos ha desvelado Sonos One, un altavoz inteligente que se controla por la voz capaz de soportar múltiples servicios de voz y de reproducción muscial, podcast, audiolibros y otros contenidos sonoros de más de 80 servicios en streaming. Los usuarios pueden pedirle a Amazon Alexa que controle Sonos One cuando esté listo para usar, con soporte de voz para Amazon Music, iHeartRadio, Pandora, SiriusXM y TuneIn. El control por voz de Alexa para Spotify en Sonos One estará disponible próximamente.
Con la voz se puede pedir pausar una canción, pasar a la siguiente, subir y bajar el volumen. Con Sonos One, los usuarios pueden usar la voz para controlar sus sistemas Sonos home sound. Además de soporte para música, Sonos One ofrece la posibilidad de disfrutar otras de las funciones de Alexa, como escuchar el pronóstico del tiempo, establecer horarios, oír las noticias, recibir informes del tráfico e incluso conocer las últimas puntuaciones deportivas. Sonos One con Amazon Alexa será cada vez más inteligente con actualizaciones en la nube.
En 2018, Sonos One también incorporará el asistente de control por voz Google Assistant, por lo que los usuarios no solo disfrutarán de un audio de calidad sino que también tendrán un asistente personal listo para ayudar durante el día: escuchar música, hacer preguntas, estar informado de las últimas noticias, regular las luminarias u oír lo siguiente en la lista de tareas.