Thyssenkrupp continúa transformando la forma en que presta servicios dentro de la industria de ascensores. Después de unirse a Microsoft en 2015 para lanzar MAX, una solución de mantenimiento predictivo para ascensores a través de la nube de Microsoft Azure, la compañía alemana ha anunciado que ya son más de 110.000 ascensores conectados este sistema basado en el IoT o Internet de las Cosas, lo que permite reducir el tiempo de inactividad de los ascensores de 41.369 clientes de la compañía.
MAX recopila y envía datos en tiempo real de los ascensores conectados a este sistema y calcula, a través de un algoritmo inteligente, el tiempo de vida restante de los componentes de cada ascensor, determinando qué partes requieren mantenimiento y cuándo.
Disponible para escaleras mecánicas y ascensores de terceros
Las más de 110.000 unidades conectadas representan aproximadamente el 10% de la cartera de mantenimiento global de thyssenkrupp. Después de comenzar en Estados Unidos, Alemania y España, Asia será su próximo destino con más de 8.000 unidades ya conectadas a la red MAX en Corea del Sur. Pronto, MAX también estará disponible para escaleras mecánicas y ascensores de terceros, permitiendo su uso a los clientes de la compañía independientemente de si utilizan o no un ascensor de thyssenkrupp.
En combinación con MAX, thyssenkrupp está incorporando el uso de las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens en sus operaciones de campo. HoloLens permite a los técnicos trabajar con las manos liberadas, así como hacer llamadas remotas a expertos para guiarse en trabajos específicos y tener formación in situ gracias a la aplicación integrada de Skype en el dispositivo. El resultado es un ahorro significativo en tiempo y un mejor servicio al cliente.