Viesgo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica holandesa Quby para ofrecer a sus clientes el asistente energético Toon, un termostato inteligente disponible en más de 350.000 hogares en Bélgica y los Países Bajos, y que se puede contratar ya en España.
Saber cómo consumimos es la mejor manera de evitar el consumo innecesario de energía. Viesgo tiene como objetivo hablar el idioma de sus clientes y ser un referente del sector energético, caracterizándose por la cercanía y la confianza y situando a las personas en el centro de todas sus actividades. Por ello, ofrece a sus clientes servicios a medida e información transparente y pedagógica para que tengan, en todo momento, conocimiento real de su factura y control sobre su consumo.
Este dispositivo es un paso más en este sentido, ya que integra los últimos avances en domótica y en el Internet de las Cosas (IoT) para que los usuarios ahorren en su factura de la luz y el gas, y puedan disfrutar de un control integral del consumo energético de sus hogares, al tiempo que reducen su impacto medioambiental.
Control de la calefacción desde el móvil
Entre otras funciones, Toon permite controlar la calefacción mediante el teléfono móvil, establecer programas semanales para adaptar el consumo a las diferentes épocas del año o a distintos estilos de vida, interconectar otros dispositivos como luces o enchufes inteligentes y acceder a información en tiempo real sobre el consumo de electricidad en euros y el uso de la calefacción.
Cualquier cliente de Viesgo que tenga Toon podrá, por ejemplo, encender la calefacción al salir del trabajo para contar con la temperatura perfecta al llegar a casa o saber lo que gasta en luz con cada electrodoméstico.
Otra de las ventajas diferenciadoras que ofrece el termostato inteligente Toon frente a otros existentes en el mercado es que incluye una instalación realizada por un profesional de Viesgo, librando al usuario de preocupaciones y garantizando una calidad de servicio óptima. Además, Toon seguirá incorporando nuevas funcionalidades en el futuro que ampliarán aún más las capacidades de gestión del hogar y de la energía.