Fujitsu cree y apuesta por El Puesto de Trabajo Centrado en las Personas y en la unión de tres elementos: personalización, conectividad e inteligencia. Un entorno de futuro pensado para que las expectativas diferentes y cada vez más exigentes de los empleados, se puedan hacer realidad gracias a un rápido desarrollo tecnológico. Porque en él conviven diferentes generaciones, cada uno con sus necesidades y preferencias, donde la búsqueda del talento es más intensa que nunca.
La multinacional ha transformado los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo bajo tres elementos esenciales: Social Command Center, Intelligent Engineering, Workplace Anywhere.
En cuanto al primero, Social Command Center, se trata de un servicio automatizado de primer nivel de atención para los empleados y que se presta de manera independiente del momento, del lugar del mundo en el que esté y del dispositivo que se utilice. Para el buen desarrollo de este elemento se utiliza una herramienta con experiencia de Agente Virtual, que mediante un reconocimiento inteligente de voz sabe de forma inmediata qué empleado es quien accede al servicio y le proporciona los accesos que le han sido autorizados previamente.
Puestos de trabajo virtuales
Respecto al segundo, Workplace Anywhere, tiene como objetivo optimizar la productividad de los recursos humanos gracias al aumento de las posibilidades de conectividad, la personalización del entorno de trabajo y el aprovechamiento del potencial creativo de los individuos que se obtiene al dotarlos de plataformas de trabajo totalmente libres. Para ello, Fujitsu ha diseñado soluciones de gestión de dispositivos móviles y de desktops, pasando por puestos de trabajo virtuales desde nuestro gran cloud local K5.
Por último, Intelligent Engineering trata la manera en la que Fujitsu evoluciona sus servicios de campo cuando algo no funciona normalmente. Éste se basa en incrementar el foco en las operaciones, apostar por la inteligencia y la analítica de datos, minimizando el fracaso de los ciclos de dirección y maximizando la experiencia a través de la automatización. Todo ello para predecir los fallos y realizar acciones preventivas impidiendo que ocurran.