Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Eco Heating System (EHS) TDM Plus, un sistema todo en uno que utiliza una tecnología de bomba de calor de alta eficiencia para climatizar los hogares durante todo el año y proporcionar agua sanitaria. El sistema EHS con tecnología TDM permite reducir el consumo en calefacción y refrigeración de hasta un 30% al mismo tiempo que consigue un uso del espacio más eficiente.
Este sistema integra en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280% respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética. Asimismo, este climatizador es capaz de generar agua y aire que se calienta o enfría mediante una sola unidad exterior. La tecnología TDM acelera el proceso de calentamiento de los espacios mediante la emisión de aire caliente, al mismo tiempo que funciona el suelo radiante calentando una habitación en aproximadamente 30 minutos.
Control inteligente
El control inteligente alterna entre ambas funcionalidades según sea necesario: el sistema aire-aire consigue una temperatura estable rápidamente, mientras que el sistema aire-agua proporciona agua caliente a los radiadores, calefacción por suelo radiante y agua sanitaria. Al utilizar un solo accesorio externo que opera con ambas funcionalidades, resulta además ideal para hogares donde el espacio limitado.
El climatizador se puede controlar desde cualquier lugar (encender y apagar o programar las funciones de forma remota) mediante la aplicación SmartHome para dispositivos móviles. La aplicación SmartChat proporciona además información en tiempo real sobre el funcionamiento del climatizador, como si se estuviera chateando con el equipo desde el smartphone.
El climatizador puede así combinarse con otros productos opcionales como un acumulador de agua caliente sanitaria, un termostato, una bomba, un panel solar o una caldera de apoyo para lograr la máxima eficiencia.