Como parte de las nuevas formas de trabajo que ha adoptado BBVA en su transformación digital, la entidad bancaria ha renovado su alianza tecnológica con Samsung para impulsar la colaboración y la movilidad de los empleados en sus nuevos espacios de trabajo inteligentes y abiertos. De esta forma, la compañía surcoreana ha suministrado sus soluciones tecnológicas para convertir las oficinas de BBVA en inteligentes, permitiendo a sus empleados trabajar de forma segura y eficiente desde cualquier lugar.
En este nuevo entorno de trabajo, la tecnología de los dispositivos móviles de Samsung permite a los empleados acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a las aplicaciones móviles desarrrolladas por BBVA, los terminales de Samsung permiten realizar tareas como reservar las salas de reuniones, gestionar las plazas de parking o solicitar servicios como traducciones o resolver incidencias de ofimática.
En cuanto a la gestión de accesos, los empleados ya pueden identificarse en cualquier sede del Grupo BBVA gracias a la tecnología NFC de los smartphones de Samsung. Además de los smartphones Samsung Galaxy, los empleados de BBVA pueden utilizar la nueva solución Samsung DeX, que transforma el smartphone en un ordenador con la misma experiencia productiva y segura que en un puesto de escritorio, ya que permite acceder a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, y es compatible con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe.