El castillo Commandery Alden Biesen, ubicado en la provincia belga de Limburg y propiedad del gobierno Flamenco, es un inmueble patrimonial del siglo XVI que se ha convertido en un atractivo turístico en la actualidad, y en un centro cultural y de conferencias. Cada año acoge una amplia oferta de conciertos, exhibiciones y otros eventos. Con miles de visitantes acudiendo a la cita, los propietarios del castillo afrontan un gran reto.
La seguridad de los visitantes y el personal es primordial, así como la de los artistas VIP e invitados que asisten a menudo a los eventos del castillo. Otras de las principales preocupaciones son el vandalismo y los intrusos, así como la necesidad de determinar la responsabilidad en caso de accidentes. En colaboración con los especialistas belgas en seguridad DS Consulting, consultor de seguridad y SERIS-Technology, integrador, Alden Biesen ha transformado su video seguridad instalando 25 cámaras de Sony en diversos puntos estratégicos en toda la zona.
La selección se realizó mediante la organización de una prueba de equipos con varios competidores durante el día y la noche. Durante dicha prueba, se evaluaron numerosas situaciones in situ, y finalmente la solución de las cámaras Sony fue seleccionada como la mejor en los retos propuestos.
Vigilancia discreta
En exteriores, los modelos bullet E y V, y los rapid dome ER de Sony proporcionan una solución de vigilancia bajo cualquier condición climática en los alrededores del castillo, el aparcamiento y otras áreas públicas. La tecnología de sensor Exmor R CMOS de la cámara ofrece una calidad de imagen excelente en HD o full HD. El potente procesado garantiza que las matrículas de los coches y otros objetos puedan verse claramente, incluso con una fuerte luz de fondo o en condiciones de poca luminosidad.
En interiores, las cámaras compactas mini dome SNC-DH110T de Sony protegen de manera discreta los tesoros del castillo, alterando mínimamente la apariencia histórica de las habitaciones.