Con sus módulos LLE AC G1, Tridonic ofrece una solución económica monocomponente especialmente concebida para las luminarias lineales. El diseño delgado, la electrónica integrada y la disponibilidad en diferentes longitudes facilitan un amplio margen creativo para luminarias planas y estilizadas. Esta solución permite la sencilla modernización de las luminarias de fluorescentes T5 y T8.
Todo aquel interesado en modernizar una instalación, buscando una mayor eficiencia y minimizando el coste hallará con la solución AC para iluminación lineal los componentes idóneos. La placa ya trae el driver integrado. Además, el módulo es autorefrigerante. Esto significa que se presta para la incorporación directa e inmediata en la luminaria, sea para la reconversión de luminarias con T5 y T8 a LED o como sustituto de los módulos LED de versiones anteriores.
La generación uno de los módulos LLE-AC está disponible en tres longitudes (560 mm, 1150 mm y 1450 mm) y con tres paquetes de lúmenes en función del tipo (2400 lm, 4800 lm y 6200 lm). Con este paquete puede reconvertirse la mayoría de las luminarias convencionales de un tubo. Dependiendo del modo operativo seleccionable —High Efficiency (HE) o High-Lumen-Output (HO)—, la eficiencia del sistema es de 131 lm/W y 120 lm/W respectivamente.
Para la actualización de las luminarias con dos tubos, la gama comprende también módulos con un rendimiento lumínico particularmente elevado, de hasta 7.500 lm. Por ejemplo, un solo módulo de esta serie permite actualizar una luminaria convencional T5-2x54W. Los módulos LLE AC se ofrecen en las temperaturas de color de 3000 K, 4000 K y 6500 K, con un CRI > 80.
Asimismo se dispone de una selección de sofisticados difusores luminotécnicos para diversas tareas de iluminación, como en el alumbrado de estanterías. El difusor lineal ACL ofrece una distribución homogénea de la luz.
Simplificando la modernización
Este módulo con su electrónica integrada, su autorefrigeración, la tecnología utilizada, además de una variedad de accesorios de montaje, permiten integrarlo con facilidad como elemento de modernización. La renovación de las luminarias ya dotadas de módulos de mayor anchura, reemplazando éstos por los módulos LLE AC de nuevo y estilizado diseño, es fácil gracias al componente ‘Bridge’, mientras que el ACL Endcap Push-Fix cierra ópticamente la luminaria.
Sus bornes enchufables sirven para el cableado fácil y rápido. Las luminarias reconvertidas convencen por su superior calidad lumínica y su larga vida útil de 50.000 horas, a la vez que reduce los costes energéticos.