Samsung Electronics ha presentado 360 Round, una nueva cámara para crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad orientada tanto a especialistas como a aficionados que buscan una experiencia de realidad virtual avanzada. Anunciada durante la celebración de la Samsung Developer Conference (SDC 2017), Samsung 360 Round emplea 17 lentes (8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical) para emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad.
La nueva 360 Round cuenta con un diseño duradero y compacto resistente al agua y al polvo con certificación IP651, lo que facilita su uso en diversas condiciones climatológicas. Además, al no incorporar ventilador presenta un tamaño más reducido y permite eliminar el ruido de fondo. Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble2, convierten a la nueva 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.
Software de gestión de contenidos
El auge de las plataformas de contenido en 360, como Samsung VR, Facebook o Youtube, así como la proliferación de vídeos 360 en los principales medios, han aumentado la necesidad de vídeos 360 de alta calidad entre los profesionales y aficionados a la realidad virtual. 360 Round satisface estas necesidades al combinar alta calidad e imágenes en 360 grados con profundidad 3D avanzada.
Samsung 360 Round cuenta con un software de gestión de contenidos que permite transformar y editar realidad virtual a través de un conjunto de funciones avanzadas. 360 Round toma imágenes 3D en alta calidad con una cámara 4K, gracias a 17 lentes que capturan una vista en 360 grados para ofrecer una experiencia 3D completa. Además, 360 Round proporciona transmisión en vivo con poca o nula latencia3 y de forma sencilla, con software de Samsung que permite la unión de las imágenes en un solo paso.