Con las Válvulas Inteligentes para Radiadores, Netatmo permite a sus usuarios controlar sus radiadores de manera remota, habitación por habitación y ahorrar un 37% de energía al calentar su hogar. Presentadas en Madrid el pasado 26 de octubre, estas válvulas son aptas para radiadores de agua caliente y regulan la temperatura de cada habitación. Crean un horario de calefacción personalizado para cada estancia, adaptado a la rutina de los ocupantes del hogar.
Por ejemplo, se puede programar la temperatura del cuarto de baño a solo 21ºC durante la mañana, ya que durante el resto del día no hay nadie en casa; también mantener la habitación principal a 16ºC cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños, a partir de las 17h durante los días lectivos, se calienta a 19ºC.
Instalar las Válvulas Inteligentes de Netatmo es rápido y sencillo: los usuarios solo tienen que retirar las válvulas termostáticas que ya tenían instaladas, sin necesidad de purgar el radiador, e instalar las Válvulas de Netatmo con ayuda de los adaptadores incluidos en la caja.
Funciones para controlar la calefacción
Con las válvulas inteligentes para radiadores de Netatmo, los consumidores ahorran energía gracias a las siguientes funciones:
- Detección de ventanas abiertas: las Válvulas detectan cuando una ventana está abierta y detienen inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
- Smart Regulation: las Válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (el tiempo, insolación del hogar) y adapta la calefacción en cada habitación para ahorrar toda la energía que sea posible.
- Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma temporal, directamente sobre la Válvula o a través de la aplicación para smartphone.