En verano, Tado anunció que había incluido el Asistente de Google Home en sus productos (cabezales termostáticos y termostatos inteligentes), abriendo un nuevo camino para el control de la calefacción y el aire acondicionado a los hogares. Con la llegada del frío, ha anunciado la compatibilidad de sus dispositivos con las plataformas Amazon Alexa y Siri. De esta forma, los usuarios pueden hablar a la calefacción y decirle que se encienda a 22º sin importar el asistente de control por voz que utilice.
Usando el Termostato y los Cabezales Termostáticos Inteligentes de tado° con Amazon Echo, el usuario podrá controlar sin esfuerzo su calefacción sólo con la voz. Basta con activar la skill de tado° desde la app de Alexa, pulsar skills en el menú y buscar tado°, y después pulsar Activar. Para enlazar la cuenta, se debe introducir usuario y contraseña de tadoº y seguir las instrucciones en pantalla. Una vez finalizado, podrá hablar controlar la calefacción hablando con Alexa.
El control inteligente de calefacción con tado° y la plataforma de control del hogar inteligente Apple HomeKit ya es posible. Para conectar con HomeKit, se debe abrir la app Casa para añadir un accesorio nuevo (en este caso, los de Tado) y escanar el código HomeKit del Bridge de Internet. A continuación, se debe asignar cada termostato inteligente a su estancia a través de la app Casa. Finalmente, el usuario podrá gestionar múltiples dispositivos según diferentes escenas o hablar con Siri para controlar cualquier dispositivo.