Tegui facilita el proceso con su nuevo Configurador, una herramienta web que permite crear la composición de instalación, ya sea de portero o videoportero, sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos. Cualquiera puede obtener fácil y rápidamente la lista de materiales que debe adquirir para la instalación en una vivienda o en un bloque, la valoración económica y los esquemas de conexionado y configuración, siempre necesarios para realizar la instalación.
Para su funcionamiento, se debe seleccionar el número de escaleras que tiene el edificio (1 o 2). Seguidamente, el tipo de placa (audio o vídeo) que se adecua más a las necesidades y la cantidad que se quiere de estas. En el tercer paso hay que determinar el número de viviendas que hay por escalera.
Personalización
Para la personalización y la estética de la placa exterior, puede escogerse entre las series Sfera New y Robur, en formato superficie o empotrado, comprendiendo todas las opciones en módulos de funciones: display, alfanumérico, teclado, lector RFID para el control de acceso, así como en caso de videoportero, cámara estándar, gran angular y día y noche.
Seguidamente, es necesario seleccionar la unidad interior según el diseño que elija el usuario. Tegui pone a disposición la última novedad en IoT, el monitor Classe 300 WIFI, además de los monitores Swing, Classe 100 y Classe 300 estándar. Por último, existe la posibilidad de integrar otras funciones como la gestión de riego, la iluminación de espacios comunes, los segundos accesos o las telecámaras adicionales.