A principios de 2017, IKEA anunció la iniciativa de añadir funcionalidad a su gama de iluminación inteligente permitiendo el control por voz de las las luminarias con otros sistemas del mercado. Desde noviembre, se pueden manejar las bombillas inteligentes de IKEA con el asistente Amazon Alexa y con la app Apple Home. Durante este otoño, ha habido una actualización del software para el gateway TRADFRI que permite a diferentes dispositivos funcionar junto con esta gama de iluminación inteligente de IKEA.
La nueva actualización del software para TRADFRI permite la integración con dispositivos respaldados por Amazon y Apple. Para los próximos meses habrá una mayor compatibilidad con otros en los mercados, como por ejemplo, con Google Assistant, cuyo lanzamiento se estima que se producirá a finales de año.
Encuestas realizadas a consumidores muestran que muchas personas quieren cambiar la iluminación y el estado dependiendo de la actividad. La iluminación no solo ayuda con la funcionalidad en la vida diaria, también crea ambientes y los pequeños cambios en la iluminación pueden tener un gran impacto en el bienestar de las personas. Los productos de iluminación inteligente de IKEA permiten esto haciendo posible adaptar y personalizar la iluminación de una forma fácil y a un precio asequible.