EZVIZ, compañía perteneciente a Hikvision Group, se ha introducido en el mercado español este año para comercializar su novedoso portfolio de productos de videovigilancia doméstica y profesional. Fue creada en 2012 en base a la experiencia de Hikvision para conectar el usuario de forma visual y virtual con la vida en los hogares y negocios a través de tecnología innovadora como cámaras IP. En 2017 ha empezado su expansión a otros mercados europeos como el español, con un equipo de marketing, ventas y logística centralizado en Hoofddorp, Holanda.
En relación al portfolio de la compañía, la línea principal de producto de EZVIZ son las cámaras de videovigilancia de última generación. Algunos modelos han sido diseñados para cubrir las necesidades de los usuarios, como por ejemplo monitorizar a los más pequeños de la familia mientras duermen, permitiendo estar en contacto con los seres más queridos cuando se está fuera de casa o incluso viajando.
Estas cámaras Wi-Fi también permiten la comunicación de audio bidireccional, pudiendo ver en el smartphone la imagen que se está grabando en tiempo real. Los usuarios reciben incluso una notificación al móvil cuando la cámara detecte movimiento. Por otra parte, EZVIZ también dispone de modelos adecuados para aplicaciones profesionales.
Automatización y control, próximamente
El concepto de monitorización de EZVIZ se focaliza en el desarrollo de soluciones intuitivas y flexibles. La instalación de las cámaras es muy sencilla, se trata de una implementación con red inalámbrica en tres pasos. En primer lugar, hay que descargar la app en un smartphone, después inscribirse en la cuenta privada y, por último, escanear el código QR, consiguiendo conectarse al sistema del hogar o empresarial desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Actualmente, el mercado de soluciones smart home es uno de los que se encuentran en mayor crecimiento, por ello muchos fabricantes están dirigiendo sus esfuerzos en esa dirección. EZVIZ no va a detenerse en el área de la monitorización y seguridad, pronto ofrecerá componentes de automatización como el control de iluminación y videoporteros con el fin de crear un ecosistema completo.