Loxone ha anunciado el lanzamiento del pulsador Loxone Touch Surface, el cual se puede integrar en el mobiliario del hogar: la mesa del comedor, la encimera de la cocina o el escritorio del despacho, convirtiendo la superficie en táctil y controlar las luces, persianas y audio. El pulsador permite localizar cinco puntos de contacto en prácticamente cualquier superficie de casa y tener el control de forma más accesible.
La programación, rápida y flexible, se realiza desde el software Loxone Config, que permite configurar el estándar de pulsadores de Loxone en muy pocos minutos. Desde Loxone recomiendan programar la parte central para el control de ambientes de iluminación, las esquinas derechas para el control de la música, las esquinas izquierdas para el control de las persianas y cada punto de contacto es una entrada digital en el programa, de forma que se puede adaptar en cada proyecto con la funcionalidad que más convenga al usuario.
Posibilidades de uso
La instalación del pulsador Loxone Touch Surface en la encimera de la cocina permite controlarlo todo desde la misma zona donde se está cocinando aún teniendo las manos mojadas.
En vestidores, escritorios o muebles del comedor existen espacios donde sería práctico tener un pulsador y el Touch Surface permite integrarlo cuidando al máximo el estilo.
En paredes o baldosa del baño, el pulsador proporciona poder tener el control de las luces, música y ventanas desde dentro de la ducha.
Los materiales recomendados para instalar este pulsador capacitivo son la piedra, madera, cerámica y vidrio. Para un correcto funcionamiento, el grosor de la superficie no debe superar los 30mm.